Una captura curiosa tras un fin de semana de mar revuelto en Gandia


Las banderas verde y amarilla se alternaron durante el pasado fin de semana en la playa Nord de Gandia. La captura de un pez por parte de unos turistas motivó que muchos inmortalizaran el momento con sus móviles.




 

Una captura curiosa tras un fin de semana de mar revuelto en Gandia

El fin de semana en la playa de Gandia se ha caracterizado por una ocupación en las horas centrales del día entorno al 90 por cien en la franja de arena, con miles de visitantes, turistas y veraneantes. Las altas temperaturas y el buen tiempo invitaron a llenar las playas de la Safor y, en especial, la de Gandia donde la bandera amarilla lució el sábado en la playa Nord, mientras que la jornada del domingo ondeó la verde durante toda la mañana hasta que, una vez entrado el viento de Garbí, sobre las cuatro de la tarde, los efectivos de Cruz Roja Gandia colocaron la advertencia instalando la bandera amarilla. No obstante, la gente pudo disfrutar de un buen oleaje, corrientes y bancos durante toda la mañana lo que provocó casi un lleno total.

El mar de fondo que, durante la jornada del sábado azotó la costa de Gandia, dejó una curiosa estampa como fue la captura de un pez por parte de unos turistas que provocó cierto revuelo al ver su longitud y haber sido capturado con tan solo una simple red, lo que llevó a pensar que estaba moribundo para poder dejarse capturar.

Decenas de bañistas fotografiaron la captura así como a los autores de la misma que, ajenos a esta habitual situación, no cesaron de inmortalizar el momento con sus móviles y comentarlo con sus familiares.