Policía Local y Guardia Civil de Tavernes detienen a un presunto abusador


Presuntamente, un hombre de 79 años aprovechó que llovía para llevar a una menor a un lugar apartado en la playa de Tavernes de la Valldigna




 

Policía Local y Guardia Civil de Tavernes detienen a un presunto abusador

El día 5 de agosto compareció en la Central de Policía de Tavernes una menor de 16 años, rumana, que veranea en la Playa de Tavernes para denunciar que un hombre había abusado sexualmente de ella.

Aprovechando que llovía, el hombre aconsejó a la chica que se refugiase del agua y la llevó a un lugar apartado donde sufrió tocamientos no consentidos. Después de conocer el testimonio de la menor, la Policía Local la acompañó al cuartel de la Guardia Civil para denunciar el presunto abuso sexual. Cuando quedó completamente identificado el autor, la Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local pudo detener al presunto abusador.

A partir de ahí la Guardia Civil instruyó diligencias para poner a disposición judicial a esta persona por abusar sexualmente de una menor. Los padres de la menor fueron informados desde el principio y acompañaron a su hija en todo momento, apoyando la actuación policial.