Gandia retirará sombrillas, mesas y sillas abandonadas en la playa


Los objetos abandonados en la playa serán depositados en las dependencias de la Policía Local de la playa




 

Gandia retirará sombrillas, mesas y sillas abandonadas en la playa

Tras las quejas de los ''fósforos'' de Onda Naranja Cope y la publicación el viernes del periódico gratuito 7 y Medio Noticias donde se denunciaba la ocupación de la primera línea de la playa de Gandia por un mar de sombrillas infringiendo la ordenanza, ha tenido respuesta por parte del gobierno. Y es que el Ayuntamiento de Gandia comenzará a retirar a partir de mañana los objetos tales como sombrillas, mesas y sillas que sean depositadas a primera hora en la playa de Gandia y así como propiedades cuyos dueños no estén presentes durante un espacio de tiempo prolongado.

La medida se toma después de más de un mes donde las patrullas de quads de la Policía Local han estado informando a los turistas y residentes de los problemas que esta actitud conlleva a los operarios de la limpieza de la playa, ya que impiden la correcta limpieza de la franja de arena.

De esta manera, el consistorio retirará los objetos abandonados que serán depositados en las dependencias de la Policía Local de la playa. Los propietarios podrán reclamar sus utensilios presentando un justificante que acredite la propiedad de los objetos retirados.

El portavoz del gobierno de Gandia, José Manuel Prieto, aseguraba a los medios de comunicación que "no hay una ordenanza que fije los horarios pero se trata de una cuestión de civismo” y añadía que desde el consistorio gandiense se actua en beneficio de la calidad de la playa de Gandia.

Asimismo, Prieto insistía que tras ignorar las continuas advertencias de la Policía Local por parte de los usuarios de la playa desde el consistorio pretenden tomar conciencia de que a primera hora de la mañana los servicios municipales realizan labores de limpieza por lo que tiene que estar despejada.