Oliva se acredita como un centro colaborador de Formación del Servef


La concejal de Ocupación y Empresa, Rosana Miñana, informa que la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Oliva ha obtenido la acreditación oficial de Centro Colaborador de Formación del Servef por primera vez




 

Oliva se acredita como un centro colaborador de Formación del Servef

Un certificado muy importante ya que ‘’una vez acreditados por la propia Consejería tendremos más oportunidades de poder optar a diversas subvenciones como por ejemplo a la nueva convocatoria de los Talleres de Ocupación’’.

Estos talleres disponen de un presupuesto de 20 millones de euros y la duración de estos,  pasan de 6 meses a 1 año. Es por ello, que la actual concejal de ocupación, Rosana Miñana, ya está trabajando con su departamento para preparar los proyectos de esta nueva convocatoria.
El Centro de Formación de Oliva se ubicará en el Centro de Participación Ciudadana “El Pinet” y las aulas externas serán la Muntanya de Santa Anna y el Parc de l’Hort de la Bosca.

El Servef ha aprobado al Centro Colaborador de Formación de Oliva las siguientes especialidades formativas: instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes; promoción turística local e información al visitante; confección y publicación de páginas web; interpretación y educación ambiental; actividades auxiliares en conservación y mejora de montañas. Hasta el próximo 10 de septiembre se presentará al Servef una memoria donde se solicitará la aprobación de los Talleres de Ocupación de 2016.

Estos dos años anteriores en Oliva se han desarrollado los talleres Centelles 1 y 2, centrados en trabajos de mantenimiento, limpieza forestal y mejoras en jardines públicos, en los barrios más necesitados de inversiones. Por eso, se han llevado a cabo actuaciones en el perímetro urbano de la montaña de Santa Anna, en la zona del Capurri, o en las zonas verdes del barrio del Pinet y Gerreria.