Cruz Roja Gandia entrega 7.723 Kg de alimentos a los más necesitados


Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la cohesión social y contribuir a la reducción de la pobreza por medio de un sistema de reparto de alimentos y una serie de medidas de acompañamiento dirigidas a la inclusión social de las personas




 

Cruz Roja Gandia entrega 7.723 Kg de alimentos a los más necesitados

La Cruz Roja de Gandia ha realizado la primera entrega de comida durante el mes de julio procedente del Programa Operativo para España del Fondo de Ayuda Europea.
En esta primera fase, 104 familias han podido recibir la ayuda alimentaria, es decir, un total de 343 personas, de las cuales 140 son menores de 16 años.

Los voluntarios de Cruz Roja Gandia, han contribuido al reparto de alimentos, entregando un total de 7.723 kg de productos básicos de alimentación, entre los que cabe destacar la alimentación infantil para lactantes, como por ejemplo, leche de continuación o cerales infantiles.

Esta iniciativa tiene como objetivo reforzar la cohesión social y contribuir a la reducción de la pobreza por medio de un sistema de reparto de alimentos y una serie de medidas de acompañamiento dirigidas a la inclusión social de las personas.

El programa anual se desarrolla en tres fases; en esta primera Cruz Roja Gandia agradece la colaboración de la empresa que cede de manera altruista los locales para almacenar los alimentos, Grupo Azafor: Automecánica Azafor, Talleres Gandiben y Auto Truck Levante, así como, el Ayuntamiento de Benirredrà que además de colaborar también distribuye alimentos.