Gandia acoge la 63 Travesía al Puerto y la 14 Vuelta a la Escollera


Se trata de dos recorridos a nado por el puerto; uno con distancia de 850 metros y otro de  2.600 metros respectivamente




 

Gandia acoge la 63 Travesía al Puerto y la 14 Vuelta a la Escollera

La 14 Vuelta a la Escollera tendrá lugar el próximo lunes 15 de agosto, a las 9:30 horas, con un recorrido de 2.600 metros y con salida desde el paseo Marítimo Neptuno hasta la lonja, mientras que la 63 Travesía al Puerto se celebrará al finalizar la primera prueba, es decir, a las 11:30 horas, con una distancia de 850 metros desde el final del Muelle Sur hasta la lonja.

La concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, anunciaba en rueda de prensa que con estas pruebas rendirán homenaje a Damián Catalá y a José Mª Ángel “Pitet” por su trayectoria en el mundo de la natación en la Ciudad Ducal.

Asimismo, Morant añadía que habrá más de 410 clubs representados en la competición, de los cuáles se cuenta ya con 325 inscritos, aunque se espera un aforo de 500 personas.

El secretario del Club Natació i Esports Gandia, José Metola, recordaba que este año la prueba también cuenta con la participación de nadadores importantes como los últimos ganadores de ediciones pasadas, ya sea Joan Muñoz del Natació i Esports Gandia, el castellonense Víctor Benages o Carolina Pradas, primera mujer en ganar la prueba absoluta de la Travesía de Valencia.

Morant finalizaba anunciando que también participará en la prueba pero, esta vez, como voluntaria dando apoyo en la última prueba con los más pequeños, con el fin de que todos lleguen a meta de la forma más segura.

Cabe destacar que las inscripciones a ambas pruebas seguirán abiertas hasta el próximo domingo 14 de agosto por un precio de 20 euros.