SPAMA no se presenta a la adjudicación de recogida de animales en Gandia


El contrato se adjudicará por un total de 120.000 euros anuales que el ayuntamiento abonará a la empresa que se encargue de este cometido, el de recogida, acogida y mantenimiento de animales




 

SPAMA no se presenta a la adjudicación de recogida de animales en Gandia

La protectora de animales de Gandia, SPAMA, no ha querido optar al proceso de adjudicación de la recogida de animales en la ciudad ducal. Se trata de un proceso abierto que cuenta con unas bases y criterios puramente animalistas, en el que el sacrificio 0 está estipulado casi en todas las páginas del documento, un pliego de condiciones que según aseguran, desde el consistorio, la protectora gandiense considera demasiado duro.
Xavier Ródenas, concejal responsable del Territorio, hablaba de una decisión valiente, la tomada por el gobierno, de pasar de un convenio, que creen era irregular, a una contrata, que da transparencia y legalidad a la recogida de animales. Sabían que hacerlo iba a acarrearles problemas, pues al ser un proceso abierto se podían presentar todas las empresas cuyo objeto fuera la recogida de animales, y no únicamente SPAMA .
Ródenas insiste, el sacrificio 0 es una condición de este pliego, pues la ideología del gobierno local es animalista al 100%, y añadía que SPAMA  podría haber optado a la contrata, con mayor puntuación que otras empresas, pues un 20% de la puntuación gira en torno a la cercanía de la empresa/ asociación, algo que se les ha explicado en las diversas reuniones mantenidas con ellos.
Finalmente, una única empresa, de Vinaròs con sede en Aldaia, ha presentado propuesta, y será la mesa de contratación que se celebrará en aproximadamente 15 días quien determine si cumple con todos los requisitos.