Blasco destaca que la Comunitat es un referente en tecnología sanitaria


El conseller de Sanidad, Rafael Blasco, destacó que la Comunitat Valenciana es ''un referente internacional en materia de investigación y desarrollo de tecnologías biomédicas y sanitarias'' y por ello, subrayó, ''empresas de éste ámbito --como Baxter-- la eligen para acoger sus sedes en España'', según informaron fuentes de la Generalitat.




 

Blasco destaca que la Comunitat es un referente en tecnología sanitaria

El titular de Sanidad se pronunció así durante la inauguración de las nuevas instalaciones de Baxter, situadas en Riba-roja del Túria, y que, según indicaron las mismas fuentes, cuentan con "grandes avances tecnológicos, que serán un punto de referencia en el servicio al cliente, almacenaje y distribución de todos los productos de la empresa".

El nuevo edificio de la compañía será el centro de operaciones de administración y distribución en España y cuenta con los "sistemas más avanzados en cuando a salud y seguridad laboral, sostenibilidad medioambiental y mejora de la productividad", destacaron.

En este sentido, Blasco valoró la "modernidad" de las instalaciones y el hecho de que "sean el centro de coordinación de todas las sedes de Baxter en España" que, según destacó, "convierten a la Comunitat en referencia y enclave atractivo para este tipo de empresas".

Además, recordó que esta empresa "lleva 75 años innovando para la salud, investigando en medicamentos, biotecnología y terapias innovadoras para todo tipo de enfermedades, incluyendo las situaciones críticas de hemofilia, cáncer, insuficiencia renal o inmunodeficiencias", precisó.

Blasco visitó la nueva central logística y administrativa de Baxter acompañado por el director de la compañía en España, Manuel Moreno, el presidente de la Fundación Renal Alcer de España, Alejandro Toledo y el alcalde de Riba-roja del Túria, Francisco Tarazona.

Por su parte, el director de Baxter España resaltó que "el crecimiento excepcional, tanto social como económico, experimentado por la Comunitat Valenciana en los últimos años, al igual que su modernización puntera y su nueva estructura portuaria, red viaria y dinamismo empresarial, han convertido a Valencia en punto de referencia y enclave muy atractivo para la empresa a nivel europeo".

En esta línea, indicó que la compañía multinacional ha invertido 16 millones de euros en estas modernas instalaciones, que serán el centro de operaciones de la empresa en todo el país, ya que en ellas, dijo, se encuentran las oficinas centrales de administración y de distribución a nivel nacional.

Asimismo, agregó que en esta nueva sede "se ha prestado una especial atención a las tecnologías que permiten mejorar la salud y la seguridad laboral, como el control de la temperatura, sofisticados sistemas contra incendios, muelles de abrigo, sistemas de seguridad, así como un mayor respeto medioambiental", detalló.

El recién inaugurado edificio ocupa una superficie de más de 17.000 metros cuadrados, 14.000 de ellos con gestión integral informatizada, mientras que se han destinado 11.000 metros cuadrados para el almacenaje de productos y la preparación de pedidos.

Esta gran extensión, según apuntaron las citadas fuentes, cuenta también con sofisticadas neveras para la refrigeración de productos médicos especiales, que necesitan temperaturas óptimas para su conservación. También destaca la instalación de un sistema de radio-frecuencia y códigos de barras para la eliminación de errores en los envíos y mejor trazabilidad de los productos enviados.

Baxter es una empresa multinacional especializada en tecnologías, productos y servicios médicos de vanguardia, que, según manifestaron, se encuentra en la Comunitat Valenciana desde principios de los años 70, cuando adquirió los Laboratorios Hesperia, fabricante local de soluciones intravenosas.

En la actualidad, además de las instalaciones de Valencia, Baxter España cuenta con sedes en Madrid, Islas Canarias y Huesca, donde se encuentra la fábrica de la compañía. Entre las cuatro suman 650 empleados, de los cuales 150 trabajan en Valencia, precisaron.