El barrio de Marxuquera celebrará sus fiestas del 13 al 15 de agosto


El presidente de la Junta del Distristo de Marxuquera, Xavier Ródenas, 'una asociación de festeros muy dinámica, involucrada y joven. Es complicado encontrar a gente tan involucrada en una labor y por ello es una grata sorpresa'




 

El barrio de Marxuquera celebrará sus fiestas del 13 al 15 de agosto

Comienzan las Fiestas del barrio de Marxuquera los días 13, 14 y 15 de agosto con actividades como el concierto del cantautor valenciano, la cabalgata de disfraces, como los juegos tradicionales infantiles en la plaza de la Ermita, entre muchos otros actos, con el objetivo de hacer disfrutar a ciudadanos y visitantes de las fiestas del distrito.

El presidente de la Junta del Distristo de Marxuquera, Xavi, Ródenas, anunciaba que se ha llevado a cabo una nueva propuesta como la ampliación de la programación de fiestas.
Asimismo, la vocal de la Asociación de Festeros, Valli Peiró, y el tesorero, Jacobo Romero,  anunciaban los actos más populares de las fiestas del barrio como la popular comida de cazuelas de arroz al horno que se realizará el sábado 13 a las 14:30 horas. Cabe destacar como novedad, la actuación de un cantautor valenciano el día 13 y una charla informativa sobre la situación de los refugiados de Europa el día 15, ambos actos en el Centro Social.

Además, los festeros han estado todo el año trabajando para recaudar dinero y poder financiar más del 80% de la fiesta. El ayuntamiento de Gandia ha colaborado con actividades puntuales como la infraestructura del acto, cosas materiales o con la baja aportacón económica. Sin embargo  el consistorio participará en las fiestas informando sobre problemáticas sociales y actividades infantiles.