Quique Bañuls, un gandiense en el Campeonato de España de Billar


En el Campeonato de España la edad no importa, así que el gandiense se podrá enfrentar a veteranos del billar como a nóveles de tan solo 16 años, si estos se han clasificado para la competición




 

Quique Bañuls, un gandiense en el Campeonato de España de Billar

Este fin de semana en Aranjuez se disputa el Campeonato de España Absoluto de Billar. Alrededor de 250 jugadores se dan cita en la ciudad madrileña para optar a coronarse como el mejor de todos frente a un billar, y entre ellos se encuentra Quique Bañuls, un joven gandiense de 20 años.
Quique Bañuls, fue becado con tan solo 15 años por el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Mar Menor "Infanta Cristina", que se encuentra en Murcia por su talento con el taco. Cope Onda Naranja se ha puesto en contacto con él y comentaba que ha llegado a entrenar 4 horas diarias, de las cuales al menos una la dedica a físico, pues es necesario porque los campeonatos son largos, en concreto, el Campeonato de España se jugará durante todo el fin de semana.
El gandiense acude al campeonato con la idea de ganarlo, aunque confiesa que el objetivo primero es llegar a colocarse entre los 16 primeros, lo que se traduce en otros deportes en llegar a cuartos de final.