Gandia seguirá exigiendo el Tren de la Costa al Ministerio de Fomento


El consistorio gandiense considera que el proyecto del Tren de la Costa es totalmente rentable y viable




 

Gandia seguirá exigiendo el Tren de la Costa al Ministerio de Fomento

Tras el estudio del Ministerio de Fomento que ha considerado que el Tren de la Costa no es rentable, el consistorio gandiense sigue luchando por un tren al que consideran imprescindible para que tanto empresarios, como emprendedores tengan una conectividad adecuada, digna y que haga de este territorio, el de la Safor, un territorio atractivo donde emprender y tener un espacio de oportunidades con infraestructuras que tienen un retorno económico y con consecuencias positivas para el tejido productivo.

El portavoz del gobierno local, José Manuel Prieto, lo anunciaba en rueda de prensa e insistía que no es posible que la zona de afectación del Tren de la Costa, que reúne a una población de 544.000 habitantes, no tenga la más elemental conexión de tren.

La vicealcaldesa de Gandia, Lorena Milvaques, criticaba en primer lugar el desinterés que se está observando en el documento de estudio del Ministerio de  Fomento, un documento que asegura plantea criterios para desmontar la construcción de la línea del Tren de la Costa.

Asimismo, Milvaques insistía que el Ministerio de Fomento no está teniendo en cuenta ningún informe de la Generalitat Valenciana, sino que los desestima y elabora otros informes que no tienen nada que ver con los anteriormente realizados.

El Ayuntamiento de Gandia propone que se lleve a cabo la Alternativa 1 A, una solución en la que se utilizarían infraestructuras viarias existentes para no partir la ciudad en dos, en la que iría el tren conectado por debajo de la ciudad. Una alternativa que contempla la parada en el Hospital Francesc de Borja, con desdoblamiento en Gandia- Cullera y sin que desaparezca la Vía Verda de la ciudad, una iniciativa que está valorada en 800.000 euros y no 6.240.000 euros que valoraba el Ministerio de Fomento.