La consellera de Justicia destaca el compromiso del Consell con la Safor


Tras la implantación de la cita previa en el Registro Civil de Gandia, la consellera Gabriela Bravo, destaca en Cope-Onda Naranja, la apuesta del Consell por modernizar y acercar la Justicia al ciudadano.




 

La consellera de Justicia destaca el compromiso del Consell con la Safor

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, ha destacado en declaraciones a Cope-Onda Naranja, que la implantación de la cita previa en el Registro Civil de Gandía es ''un compromiso del Consell con todos los ciudadanos, no sólo con los de la Safor, sino con todos los de la Comunitat Valenciana porque entendemos que la mejora del servicio público de la Justicia tiene que ser una prioridad en esta comunidad y por tanto vamos a poner todos los esfuerzos para que se acaben las colas, para que se acaben los procedimientos decimonónicos y podamos situar a la Justicia en el siglo XXI''.

Así lo explicaba a Cope-Onda Naranja, la propia consellera de Justicia Gabriela Bravo.


Pincha aquí para escuchar a la consellera


El Registro Civil es el organismo público en el que se inscriben los acontecimientos que afectan al estado civil de la persona. En él se tramitan las inscripciones de recién nacidos, certificados de defunción, expedientes de matrimonio, de nacionalidad y juramentos.

La cita previa en el Registro Civil de Gandía, atiende a los vecinos de las localidades del partido judicial, es decir, a los habitantes de Ador, Alfauir, Almiserà, Almoines, Alqueria de la Comtesa, Barx, Bellreguard, Beniarjó, Beniflà, Benirredrà, Castellonet, Daimús, la Font d’En Carròs, Guardamar de la Safor, Xeraco, Xeresa, Lloc Nou de Sant Jeroni, Miramar, Oliva, Palma de Gandia, Palmera, Piles, Potríes, Rafelcofer, El Real de Gandia, Rótova y Villalonga.

Los municipios de la Safor de Benifairó, Simat y Tavernes de la Valldigna han de acudir al Registro Civil de Sueca, partido judicial al que pertenecen.
 
Aunque la cita previa sólo se puede solicitar por Internet, para cualquier consulta o duda está disponible el teléfono 962.877.267.

La cita previa por Internet está ya habilitada para los partidos judiciales de Valencia, Castellón, Alicante, Elx, Benidorm, Torrevieja y Torrent. Gandia ha sido el último en incorporarse a esta mejora y, entre septiembre y octubre, se implantará en el resto de los partidos judiciales de la Comunitat Valenciana.
   
La Conselleria de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas puso en marcha el pasado 7 de julio el nuevo servicio de cita previa por Internet en el Registro Civil para el partido judicial de Gandía.

Este trámite puede realizarse a través de la página web http://www.registrocivil.gva.es/ o a través del acceso general de la conselleria, www.justicia.gva.es y, desde ahí, seguir el siguiente itinerario digital: ''Justicia – Servicios al ciudadano – Cita Previa – Cita previa resto de registros civiles''.