Gandia celebra la 63 Travesía al Puerto y la 14 Vuelta a la Escollera


Se trata de dos recorridos a nado por el puerto; uno con distancia de 850 metros y otro de  2.600 metros respectivamente




 

Gandia celebra la 63 Travesía al Puerto y la 14 Vuelta a la Escollera

La XIV Vuelta a la Escollera tendrá lugar a las 9:30 horas, con un recorrido de 2.600 metros y con salida desde el paseo Marítimo Neptuno hasta la lonja, mientras que la LXIII Travesía al Puerto se celebrará al finalizar la primera prueba, es decir, a las 11:30 horas, con una distancia de 850 metros desde el final del Muelle Sur hasta la lonja.

En el día de hoy se rendirá homenaje a Damián Catalá y a José Mª Ángel “Pitet” por su trayectoria en el mundo de la natación en la Ciudad Ducal.

La prueba cuenta con la participación de nadadores importantes como los últimos ganadores de ediciones pasadas, ya sea Joan Muñoz del Natació i Esports Gandia, el castellonense Víctor Benages o Carolina Pradas, primera mujer en ganar la prueba absoluta de la Travesía de Valencia.

Recordar que la concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Gandia, Lydia Morant, también participará en la prueba pero, esta vez, como voluntaria dando apoyo en la última prueba con los más pequeños, con el fin de que todos lleguen a meta de la forma más segura.