Ayuntamiento de Oliva presenta las nuevas ayudas para el pago del alquiler


El objetivo de estas subvenciones es ayudar a pagar el alquiler de aquellas personas y familias que se encuentran en las situaciones socioeconómicas más desfavorecidas




 

Ayuntamiento de Oliva presenta las nuevas ayudas para el pago del alquiler

El objetivo de estas subvenciones es ayudar a pagar el alquiler de aquellas personas y familias que se encuentran en las situaciones socioeconómicas más desfavorecidas. Poniendo especial atención en los casos de diversidad funcional, violencia de género y menores de 30 años.

Los criterios de valoración se regirán por la situación de emergencia social de las unidades de convivencia que, entre otras cosas, deben justificar: no tener recursos o ingresos suficientes, que la renta no supere 1 IPREM y contar con el informe de los Servicios Sociales que acredite la situación de emergencia social.

Se tramitarán desde el ayuntamiento a partir del 5 de septiembre que será cuando se abra el plazo de solicitud hasta el 31 de octubre. Estas ayudas podrán subvencionar hasta el 50% de la renta mensual del alquiler. El período de cobertura alcanzará hasta diciembre del 2016 o llegado al límite correspondiente en el ámbito territorial al cual pertenece Oliva.

A parte de cumplir los requisitos sociales, el ayuntamiento debe comprobar que los solicitantes mantienen la residencia habitual y permanente en la vivienda objeto de ayuda, que no son titulares de ninguna vivienda o que se acredite la no disponibilidad por causas ajenas a su voluntad. También se constatará que no se tiene ninguna relación de consanguinidad ni comercial con la parte arrendadora.

“Esperamos que estas ayudas lleguen a todos los que las necesitan, por eso es muy importante que los solicitantes regularicen las situaciones que empeoran la exclusión del sistema. Para acceder a las ayudas de Conselleria hay que justificar los pagos con los contratos y documentos que acreditan la necesidad” comentaba, el concejal de Bienestar Social Àlex Salort.