Gandia contará con una Sala de Control de Tráfico con cámaras en las calles


Ya se han instalado las primeras cámaras en la carretera del Grau y las próximas lo serán en las zonas comerciales. Se trata de mejorar la movilidad de la ciudad y poder dar una respuesta rápida.




 

Gandia contará con una Sala de Control de Tráfico con cámaras en las calles

Gandia contará con una Sala de Control del Tráfico. Para ello, el Gobierno de Gandia está instalando una serie de cámaras de video vigilancia para controlar la intensidad del tráfico en las vías urbanas más complejas.

Las primeras cámaras de tráfico que se han instalado han sido las de la carretera del Grau que, con visión de entrada al distrito marítimo y también en sentido ciudad, permitirá a los agentes de la Policía Local saber en todo momento desde la Sala de Control de Tráfico cómo están de saturadas o no las vías urbanas, en este caso, la carretera del Grau en su punto más conflictivo que es las inmediaciones a la rotonda de Daimús y, por consiguiente, con su enlace con la Nazaret-Oliva y carreteras de playas del Sur.

Las próximas cámaras de tráfico que instalará el Ayuntamiento de Gandia será en los accesos a las zonas comerciales de la periferia de la ciudad dado que con esta información, según ha explicado a Cope-Onda Naranja el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta Fernández,''se puede dar una mayor, más rápida y más contundente respuesta para mejorar la movilidad en la ciudad''. Curiosamente, este pasado miércoles, fue las zonas comerciales de la periferia las que quedaron totalmente colapsadas con retenciones de hasta media hora y velocidades lentas de hasta tres horas. El motivo, tal y como publicó Onda Naranja-Cope, fue la asistencia de miles de turistas y veraneantes en sus vehículos a las zonas comerciales ante el mal tiempo que, el miércoles, se dio en la playa. Al optar por esta alternativa, fueron más de medio millar de vehículos los que, en una hora punta, se dirigieron a las zonas comerciales lo que unido al volumen diario de tráfico de la ciudad, colapsó todos los accesos.

Si la Sala de Control de Tráfico de la Policía Local hubiera estado en funcionamiento, cosa que se prevé en un futuro cercano, los agentes de la Policía Local hubieran podido prever, viendo las imágenes, esta masiva asistencia e instalar mucho antes los controles sobre la zona comercial y/o los desvíos alternativos, cosa que, una vez se dio el problema fue muy complicado de solucionar dado que, ni los aparcamientos daban abasto pues al estar completos, los vehículos daban vueltas y colapsaban las vías de entrada y salida.

El Intendente Principal-Jefe de la Policía Local lo confirma. Pincha aquí...


Así las cosas, poco a poco se pretende ir configurando una red de cámaras de tráfico para atender, en un momento dado, problemas que se puedan dar. Ahora, a estas nuevas cámaras de la carretera del Grau se suman las ya existentes en la zona del Raval, y próximamente las  de las zonas comerciales hasta el punto de crear la propia Red de Control de Tráfico de Gandia.