Aprobada la convocatoria de subvenciones de 2007 para financiar programas de ONGS valencianas
El objeto de estas ayudas es apoyar a los países del Tercer Mundo en la consecución de un desarrollo sostenido

La Diputación de Valencia, a través del Área de Cooperación Municipal e Internacional, ha aprobado hoy en Comisión la convocatoria de subvenciones de 2007 para financiar diversos programas de actuación de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), que tengan presencia y delegación en la provincia de Valencia.
El objeto de estas ayudas es apoyar a los países del Tercer Mundo en la consecución de un desarrollo sostenido, mediante la movilización de sus recursos endógenos; fomentar el desarrollo integral de la zona receptora de la ayuda; fortalecer sus instituciones municipales para optimizar los recursos propios y promover acciones que repercutan en un mejor desarrollo económico-social.
El presupuesto que destinará la Institución Provincial durante este año 2007 para la financiación de estos proyectos asciende a un total de 600.00 euros, de los que 30.000 euros se destinarán íntegramente a la realización de campañas de sensibilización.
La diputada de Cooperación Municipal e Internacional, Purificación Martí, ha señalado al respecto que "la importancia de estas subvenciones radica en su aspecto cualitativo, puesto que están destinadas a estrechar vínculos y relaciones con los países en vías de desarrollo, además de fortalecer la sensibilización de la sociedad valenciana sobre estas cuestiones".
Todas aquellas ONGs que quieran acceder a estas subvenciones deberán presentar un proyecto que incluya el coste total del mismo y el importe de la subvención solicitada. Las bases se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a finales de este mes.
La concesión de ayudas se priorizará en función de criterios geográficos -se valorarán especialmente los proyectos que se ejecuten en América Central, en Sudamérica, en el Magreb y el África Subsahariana-, y las actuaciones dirigidas a las poblaciones desfavorecidas, con especial atención a los problemas de género, tales como salud, empleo, educación e infraestructuras.
El importe de la subvención que se conceda no podrá ser superior al 80% del presupuesto del proyecto. Ésta será abonada en el 80% de su cuantía en el momento en que la Comisión de Gobierno de la Diputación de Valencia emita su resolución, mientras que el 20% restante será abonado a la ONG tras la justificación de la inversión anterior.