Ciudadanos apoya la construcción del Tren de la Costa hasta Oliva


El grupo municipal plantea la posibilidad de que pare en el hospital comarcal y Bellreguard en pequeños apeaderos. Además proponen realizar las obras en dos fases para que sean más asequibles económicamente




 

Ciudadanos apoya la construcción del Tren de la Costa hasta Oliva

Esta mañana ha comparecido Ciro Palmer para apoyar la construcción del Tren de la Costa por lo menos hasta Oliva, planteando la posibilidad de que parase en el hospital comarcal y Bellreguard. Además proponen realizar las obras en dos fases para que sean más asequibles económicamente. Una infraestructura desaparecida hace ya 42 años y reclamada históricamente pero que parece importar sólo a la ciudadanía.

Según el asesor económico de Ciudadanos, Salvador Marí, las cifras que aparecen en el último estudio realizado por el Ministerio de Fomento son muy importantes, ya que se estiman sólo en el tramo Gandía-Oliva unos 360.000 usuarios al año y 525.000 pasajeros en caso de que llegase hasta Denia. Para Ciro Palmer, el hecho de que se compartan partidos de gobierno local y regional es una ocasión única para hacer presión conjunta al ministerio.