Gandia coloca la bandera roja en la playa de Venècia y la cierra unos días


El Gobierno ordena su cierre, como medida cautelar tras los resultados de los controles analíticos de la calidad del agua. Ello ocurre cada verano ante mayor acumulación de población. El PP ha pedido apoyo para la moción donde pedía renovar el emisario submarino.




 

Gandia coloca la bandera roja en la playa de Venècia y la cierra unos días

El Gobierno de Gandia ha informado que durante la jornada de hoy miércoles, ondeará la bandera roja en la playa de Venècia, a causa de los resultados de las analíticas correspondientes al agua de baño llevadas a cabo durante la jornada de ayer martes. Por ello, señalan desde el Gobierno, se ha pedido a los socorristas de la Cruz Roja, a la Policía Local así como al personal de las oficinas de Turismo que informen de la prohibición de tomar el baño en Venècia como medida cautelar hasta recibir el resultado de los nuevos controles.

Cabe destacar que, durante esta época del año, la prohibición del baño en la playa de Venècia es habitual durante unos días por la acumulación de turistas en temporada alta. Así, desde hace años, ha ondeado la bandera roja durante unos días en esta playa situada al lado de la desembocadura del río Serpis, a causa de los problemas que presenta el emisario submarino y que la depuradora comarcal no tiene un tratamiento terciario, un problema que se ve aumentado en el tramo final del río Serpis por la falta de lluvias.

La playa de Venècia se volverá a abrir al baño cuando los técnicos detecten un nivel aceptable en la calidad del agua.

El PP pide a Diana Morant apoye su enmienda

Por su parte, el Partido Popular de Gandia ha recordado tras el cierre de la playa de Venècia que, Víctor Soler, en calidad de diputado autonómico presentó una enmienda a los Presupuestos Generales de 2016 de la Generalitat para que incluyera la renovación del emisario submarino.

Según Soler, la izquierda, PSOE Compromís y Podemos votó en contra de la enmienda presentada por el PP y, por extensión, en contra de los intereses de Gandia. Por ello, señalan los populares, se ha solicitado a la alcaldesa y también diputada Diana Morant que haga suya la propuesta del PP y exija que sea incluida en una partida de los Presupuestos  de 2017 de la Generalitat Valenciana.