Un aparcamiento de 8 millones de euros para motos en el centro de Gandia


Gandia ha habilitado un aparcamiento encima de la plaza del Tirant, que manchará la obra de Navarro Baldeweg, y provocará que cuando haya actividades en Feria o la puesta en funcionamiento de las casetas y bar contraste con la circulación de peatones por la plaza.




 

Un aparcamiento de 8 millones de euros para motos en el centro de Gandia

Es de suponer que lo han pedido los vecinos, la junta de distrito o alguien a quien molestaba el aparcamiento de motocicletas surgido de la voluntad popular en la calle del Horno (Forn) junto al inicio del paseo de las Germanías. De otra forma no se entiende que, el Ayuntamiento de Gandia haya optado por trasladar el aparcamiento de motos a la plaza del Tirant, a una plaza diseñada que cuesta entre 6,6 y 8 millones de euros.

Se desconoce el premio Nacional de Artes Plásticas, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y Medalla de Oro de la Arquitectura Española, Juan Navarro Baldeweg, diseñador de la plaza se le olvidó incluir las motos en su proyecto de grandes espacios que alternan la luz solar, sombra, vegetación artificial y una lámina de agua.

Ahora, cuando las motocicletas comiencen a manchar esta nueva y cara plaza del Tirant, puede que también forme parte de ese diseño de Navarro Baldeweg. Quién sabe. Y cuando los motoristas se acostumbren a aparcar aparezcan los eventos de la Fira y se elimine el aparcamiento. O cuando las casetas de la plaza comiencen a ofertar atención administrativa y demás, se suprima para que no se entremezclen motos con peatones, bares, y zonas para niños. Es cuestión de tiempo.