Las obras del parque del Recinto Ferial de Gandia paralizadas todo el verano


Las obras a destiempo en Gandia se evidencian con lo ocurrido en la playa de Gandia este verano y lo del parque del Recinto Ferial. A varias semanas de la ocupación por parte de los feriantes, las obras se han paralizado durante el verano tras su inicio a primeros de 2016.




 

Las obras del parque del Recinto Ferial de Gandia paralizadas todo el verano

Un verano sin obras en el parque del Recinto Ferial. Cierto es que, cuando saltó la noticia se abrió un debate y una polémica si hacía falta esta obra; si era el momento adecuado; si se prefería un aparcamiento de tierra o un parque; o si se debía finalizar la actuación de esta zona verde de la ciudad y unirla con el Pont Vell.

Lo que preocupaba a finales del año pasado, el 2015, era si se eliminaban o no los aparcamientos. Unos decía que sí otros que no, pero al final, de forma oficial se supo que las obras en cuestión afectaban a los 12.000 metros cuadrados situados en la zona de tierra, junto al Pont Vell. De las palabras del Gobierno se desprende que, a priori, se iba a adecentar un parque, una zona verde, junto al aparcamiento de tierra lleno de vehículos y que éstos seguirían ahí. Suena extraño pero eso es lo que se dijo. De esta forma se calmaron los ánimos de comerciantes y trabajadores del Centro Histórico y del Raval.

Otra cosa es la actualidad. Se ha podido comprobar que las obras durante el verano en la playa de Gandia molestan a los turistas y veraneantes. Lo apuntamos en la editorial del periódico gratuiro 7 y Medio Noticias, esas quejas de junio en la calle del Mare Nostrum o las de un residente frente al parque Sant Felip de la playa durante julio y agosto.

Y la actualidad manda que, una vez concluido el período vacacional las obras regresen a donde puedan causar molestias, es decir, donde esté la gente. De lo contrario no se entiende que unas obras anunciadas en octubre de 2015 e iniciadas en 2016 sigan estando paralizadas durante todo el verano. Por cierto, época donde posiblemente menos llueva y se pueda adelantar mucho más.

Pues nada, unos movimientos de tierra, unas conexiones de riego por goteo, algunas oliveras por allí, y restos de hojas y envases aguardan las próximas semanas a ser noticia de nuevo por el inicio de las mismas. Y lo será cuando llegue la Feria y Fiestas, es decir, en unas semanas. Al menos, será, una Feria diferente.