Els Verds critican a la patronal hotelera Hosbec por no querer la AP-7 libre


Joan Francesc Peris recuerda lo insufrible que es la N-332 desde Favara a Oliva y desde Dénia a Benidorm, cuando la autopista AP-7 está más que amortizada.




 

Els Verds critican a la patronal hotelera Hosbec por no querer la AP-7 libre

El portavoz de Els Verds, Joan Francesc Peris, ha sido muy crítico con la posición de la patronal de hoteleros de Benidorm Hosbec, contraria a la finalización del peaje de la AP-7: ''Parece mentira que una asociación empresarial de hoteleros de Benidorm pueda ser contraria a la finalización, en 2019, del peaje de la AP-7, uno de los más caros de Europa y que aumenta en mucho el coste de llegar a Benidorm o a Gandia desde Francia, además de impedir un acceso más rápido desde Valencia a Benidorm tanto a coches como al transporte público, que es en autobús''.

Peris no comprende cómo se puede afirmar alguna bondad del peaje para el turismo desde Benidorm, cuando ''es insufrible la N-332 desde Favara a Oliva y desde Dénia a Benidorm'' y cuando la AP-7 es una autopista más que amortizada.

''Solo se pueden entender estas declaraciones si recordamos que fue en tiempos del presidente Zaplana cuando se prorrogó, hasta 2019, el peaje, que finalizaba en 2006, mientras la empresa concesionaria entraba en el fallido negocio de Terra Mítica y construía una nueva salida de la AP-7 justo en Benidorm'', ha declarado Peris.

Els Verds discrepamos totalmente de esta visión de pretendidas bondades del peaje de la AP-7 y quisiéramos que, no en 2019, sino mañana mismo, se quitara el peaje de la autopista para evitar tanto calvarios a los conductores y poblaciones por donde pasa la N-332, como, también, la construcción de más tramos de autovía innecesarios en un corredor litoral como el que tenemos.

''La urgente infraestructura que hay que acometer desde el Ministerio de Fomento es el tren de la costa, Alacant-València, que sirva tanto para conectar las ciudades turísticas con Europa, como tren de cercanías para las poblaciones litorales valencianas. De norte a sur, con la autopista convertida en autovía sin peaje, ya tenemos bastante carretera'' ha concluido Joan Francesc Peris.