Potries recomienda evitar tener ropa tendida y pide persianas bajadas


Con motivo de las Fiestas Patronales el Ayuntamiento de Potries edita unas normas curiosas para evitar disgustos a sus vecinos o problemas.




 

Potries recomienda evitar tener ropa tendida y pide persianas bajadas

Hay cosas que en los pequeños municipios no cambian aunque estemos ya en la segunda década del siglo XXI. Y una de esas cosas son las normas, costumbres o bandos que los hacen singulares. El Ayuntamiento de Potries, con motivo de las fiestas patronales que se están celebrando ha dictado una serie de normas curiosas para que sus Fiestas Patronales discurran con total normalidad.

Hay normas comunes y habituales como la prohibición de tirar cohetes “de salida, valencianas, borrachos o de cualquier otro tipo” por si alguien desconoce las costumbres de los valencianos y, sobre todo, en la Safor la diferencia entre estos artefactos. Ya saben, del latín arte factum, es decir, hecho con arte. Y ese arte y pasión por la pólvora no puede llevar a quien quiera a echar cohetes por Potries.

Lo más curioso es que se pide a los vecinos ''evitar tener ropa tendida u otros objetos inflamables en los patios interiores, terrazas y balcones'' que se encuentren cerca de donde se disparan las ''mascletaes''. Al mismo tiempo, y bajo el pretexto de ''para mayor seguridad'' se recomienda ''mantener las ventanas entreabiertas y las persianas bajadas''.

Aunque es y parece lógico todas estas recomendaciones o normas, no es menos chocante que se sigan manteniendo y se pongan por escrito en una sociedad interactiva de tablets y móviles donde una parte de ella perdió hace años ese sentido del respecto y la norma conociendo como único Juzgado el de Paz del pueblo.

Y por último, y aunque menos curioso pero también gracioso es que se ''recomienda'' a los vecinos no aparcar por las calles por donde según la ''costumbre'' pasa la procesión.

Cosas que no cambian en la Safor por muchos siglos que pasen.