Toda la información del terremoto de Italia en Cope


Lamentablemente la cifra de fallecidos va en aumento. Ahora son ya 22 las personas que han muerto por ese terremoto de 6,2 grados que, poco antes de las cuatro de la mañana, sacudía diversos municipios de la península itálica.




 

Toda la información del terremoto de Italia en Cope

Al menos 22 personas han muerto tras el terremoto de 6,2 grados de magnitud que ha tenido lugar la madrugada de este miércoles en el centro de Italia. Varias localidades, situadas a unos 170 kilómetros al este de Roma, han resultado afectadas, sufriendo pérdidas humanas y también graves daños materiales, por lo que se han activado los dispositivos de socorro de la Cruz Roja.

Puede seguir toda la información en www.cope.es y en Onda Naranja-Cope (90.6 FM) en sus conexiones en Nacional e Internacional.

Desde Cope Onda Naranja nos unimos al dolor que sufre Italia y los afectados por esta catástrofe.

Por otra parte, los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han enviado una carta al embajador de Italia en España, Stefano Sannino, ofreciendo el equipo de rescate del Consorcio para las labores de salvamento tras el terremoto que ha sacudido la pasada noche Italia, en localidades como Perugia y Amatrice.

El presidente de este organismo, Josep Bort, ha firmado la misiva, quien añade que todos los miembros del Consorcio lamentan profundamente los acontecimientos que están ocurriendo en Italia y por ese motivo se ofrecen para participar en las labores de rescate que las autoridades consideren oportunas.

El equipo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tiene una amplia experiencia en este tipo de desastres naturales y han viajado por todo el mundo ayudando a sus homólogos internacionales. Las últimas colaboraciones a nivel internacional han sido tras el terremoto de Nepal en mayo de 2015 y el de Haití en 2010, entre otros muchos.

Foto: AFP-ABC. Equipos de rescate trabajando sobre los escombros de Amatrice.