El Gobierno de Gandia a la espera de la respuesta de la CHJ


Desde el ejecutivo local son claros, aun llegando el permiso, Gandia no cuenta con los recursos para poder realizar una buena limpieza por lo que deberá pedir ayuda




 

El Gobierno de Gandia a la espera de la respuesta de la CHJ

El Gobierno de Gandia remitió una solicitud el 22 de abril a la Confederación Hidrográfica del Júcar para poder limpiar la vera del río Serpis con el fin de evitar posibles inundaciones causadas por la retención de las precipitaciones por parte de las cañas. Según el ejecutivo, a día de hoy, todavía no ha recibido respuesta. 
El teniente de alcalde del distrito del Grau de Gandia, Miguel Ángel Picornell, ha explicado que él mismo remitió solicitud a la Confederación Hidrográfica del Júcar, y no le han respondido todavía.
Picornell comentaba que la Diputación de Valencia junto a Delegación del Gobierno, pues recuerda la Confederación Hidrográfica del Júcar es dependiente del estado, han firmado un acuerdo por el cual se harían cargo de la limpieza de las veras de los ríos si el ayuntamiento en cuestión no puede correr con los gastos.