Compromís per Almoines solicita una base de SaforBici en el municipio


El grupo municipal de Compromís per Almoines ha presentado una moción para que el pleno municipal debata la conveniencia de que el servicio de SaforBici llegue al municipio




 

Compromís per Almoines solicita una base de SaforBici en el municipio

El grupo municipal de Compromís per Almoines ha presentado una moción para que el pleno municipal debata la conveniencia de que el servicio de SaforBici llegue al municipio, igual que lo hace a Gandia, Bellreguard o la Alqueria.

Almoines, por la proximidad con estos municipios, también podría participar en este programa de SaforBici y tener una base de estacionamiento, siempre y cuando el consistorio lo pueda asumir económicamente. Este proyecto es una propuesta que Compromís per Almoines ya recogió en su programa electoral y que llevó al pleno municipal la legislatura pasada sin mucho éxito. Además, la Agencia Valenciana de la Energía subvenciona todos los años programas de movilidad sostenible.

Compromís también propone que el Ayuntamiento de Almoines arregle el camino que une el municipio con Gandía, el camino conocido como la vía del tren, a través de futuras subvenciones, para facilitar la movilidad con bici entre ambos municipios. Pero que en ningún caso se asfalte para evitar así la circulación de otros vehículos motorizados.