Gandia seguirá luchando contra las conductas incívicas con tolerancia 0


El consistorio apuesta por una ciudad amable en la que se debe trabajar todos los días del año, con el fin de garantizar los marcos de convivencia




 

Gandia seguirá luchando contra las conductas incívicas con tolerancia 0

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, aseguraba que desde el consistorio se está trabajando con total trasparencia, ya que semanalmente se están comunicando las sanciones interpuestas por parte de la Policía Local de Gandia, para que los ciudadanos estén informados, unas sanciones que abarcan desde botellón, sanciones por incivismo en la calle o apartamentos, consumo de drogas y, en general, todo aquello que genera dificultades en la concicencia.

Asimismo, Morant desmentía los rumores sobre que la Policía Local se ha dedicado a levantar terrazas o a desmontar mesas de cafeterías y heladerías, porque el sector empresarial se ha dedicado a trabajar de la mejor manera, aunque si existen locales puntuales que tienen interpuesta alguna acta.

Ángels Pérez, concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Gandia, nos comentaba que se han interpuesto el 21 % de actas más respecto al año pasado.

El jefe de la Policía Local en Gandia, Marc Cuesta, aseguraba que esto se debe a la buena organización del departamento, así como por el incremento de la plantilla en 6 patrullas por el día y 5 patrullas por la noche de lunes a viernes y 7 en fines de semana.

La alcaldesa felicitaba a la Policía Local de Gandia por haber interiorizado la prioridad del gobierno, velar por la convivencia.