La conselleria licita barracones en tres colegios de la Safor


Una aula prefabricada para El Castell, de Almoines; otra para el Francesc Carròs, de La Font; y dos de ESO para el instituto Joan Fuster de Bellreguard.




 

La conselleria licita barracones en tres colegios de la Safor

La conselleria de Educación ha sacado a licitación un total de 29 barracones para Primaria y ESO así como lavabos y aulas de profesores para diversos colegios de la Comunitat Valenciana, más concretamente para 17 centros educativos en Valencia y otros 4 en Alicante.

El departamento que preside el conseller Vicent Marzà ha previsto instalar cuatro barracones en la comarca de la Safor, concretamente en Almoines, La Font y Bellreguard.

En el caso de Almoines, en el colegio El Castell se ha previsto un barracón (aula prefabricada) de 45 metros cuadrados para destinarlo a Primaria con un presupuesto de licitación de 13.500 euros.

Para el colegio Francesc Carròs, en La Font d’en Carròs, la conselleria ha licitado también un barracón de Primaria por el mismo montante y los mismos 45 metros cuadrados.

Y en el caso del Instituto de Enseñanza Secundaria Joan Fuster, en Bellreguard, la conselleria saca a licitación dos barracones para ESO de 45 metros cuadrados con un presupuesto de 27.000 euros.

No hay que olvidar que, a finales del año pasado, se organizaron protestas desde el colegio El Castell de Almoines reclamando un mayor espacio para los alumnos. En la mente quedan las denuncias de alumnos ocupando aulas de reducido tamaño, los de sexto de primaria en el aula de música o los de inglés dando clases en el recibidor del colegio.

El Gobierno de la Generalitat Valenciana justifica la instalación de estos barracones derivado de las necesidades de escolarización del alumnado, en el inicio del curso escolar. La fecha límite para presentar pliegos es el 21 de septiembre.