Héctor Cabrera a por la medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016


Un total de 18 deportistas valencianos viajan a Río de Janeiro para participar del 7 al 18 de septiembre en los Juegos Paralímpicos. Cabrera llega con claras aspiraciones a medalla.




 

Héctor Cabrera a por la medalla en los Juegos Paralímpicos de Río 2016

No tendrán la misma cobertura ni la misma repercusión. No llenarán parrillas de televisión ni prensa, pero sus hazañas deportivas van más allá de un simple récord o una participación. Se trata de superación. De ilusión. Y lo peor de todo: de reconocimiento social. Son los deportistas paralímpicos que, del 7 al 18 de septiembre, acudirán a Río de Janeiro para intentar emular, igualar o superar las 27 medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos.

De la amplia delegación española, destacan 18 deportistas valencianos y entre ellos el olivense Héctor Cabrera que debuta en los Juegos Paralímpicos. Nacido en 1994 el atleta olivense llega como paralímpico siendo el tercero del ranking mundial y con claras aspiraciones de medalla tras rubricar una muy buena participación en 2015 en Doha donde quedó quinto. Héctor Cabrera participará en atletismo y jabalina.

Palmarés
5a plaza en lanzamiento de jabalina F12 y 8a plaza en lanzamiento de disco F12 en el Campeonato del Mundo de Doha en 2015.
1º en lanzamiento de jabalina y 5o en lanzamiento de disco en el Campeonato de Europa en Swansea en 2014.
1º en lanzamiento de jabalina F12 en el Campeonato de España IPC en 2013.
6º en lanzamiento de peso en el Campeonato de España RFEA júnior en 2012.
1º en lanzamiento de peso en el Campeonato de España juvenil RFEA en 2011.