La Fiscalía Provincial pide anular parcialmente el Plan Especial del Marjal


La Fiscalía considera que el plan no aporta disponibilidad de recursos hídricos suficientes para el uso deportivo de campos de golf y que no adopta precauciones especiales con el fin de garantizar la conservación de la zona húmeda




 

La Fiscalía Provincial pide anular parcialmente el Plan Especial del Marjal

La Fiscalía Provincial de València pide a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural la revisión de oficio del Plan Especial del Marjal de Gandia al comprobar que hay motivos jurídicos de nulidad de pleno derecho parcial.

La Fiscalía considera que el plan no aporta disponibilidad de recursos hídricos suficientes para el uso deportivo de campos de golf y que no adopta precauciones especiales con el fin de garantizar la conservación de la zona húmeda.

Hace un año el Ayuntamiento de Gandia solicitó la nulidad del plan a excepción del Partido Popular y Ciudadanos, pero ha sido ahora cuando se han tomado cartas en el asunto. Según Ródenas, la Fiscalía ha tomado una decisión justa y correcta y por tanto solo le queda apoyarla como responsable del área.

Tanto el Ejecutivo local como la Fiscalía Provincial piden la revisión de oficio por nulidad de pleno derecho parcial de la Resolución de 22-V-15 de la entonces Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente por la que se aprobaba definitivamente el Plan Especial de la Marjal de Gandia y la Alqueria del Duc y del Plan Especial de Reserva de Suelo Dotacional Deportivo que correspondería al futuro campo de golf.