La Emita de Sant Antoni centra el porrat


Después de la inauguración de la Ermita de Sant Antoni y Santa Bàrbera, ésta volverá a recuperar su lugar preferente dentro de la celebración del Porrat que desde el año 2000 celebran conjuntamente las localidades de Gandia y Benirredrà.




 

La Emita de Sant Antoni centra el porrat

Así, la tradicional hoguera en honor del santo y la bendición de los animales se celebrará en el recinto religiosos, donde además durante la tarde del viernes los festeros repartirán buñuelos de calabaza y mistela entre los asistentes.

 

El porrat que fue interrupido durante los años 60 fue recuperado gracias a la intervención de los dos municipios, dado el particular que les une entorno a la ermita, dado que el edificio está ubicado en territorio de Gandia, pero los accesos pertenecen a Benirredrà.

 

El porrat, que comenzó anoche y se desarrollará a lo largo del fin de semana, tiene prevista la realización de un mercado medieval, talleres para los niños y diversos conciertos a cargo de la Banda de Música de Benirredrá.

 

No obstante, el alcalde de Benirredrà, Pascual Ivars, ha destacado un acto que tendrá lugar hoy a mañana de las 19.30 horas en el Ayuntamiento, consistente en la presentación del libro “Aproximació a la historia de Benirredrà”, impulsado por la UNED, y escrito por Jordi Gil y Eduard Frasquet.