Gandia será sede de la reunión del Consejo de Turismo de la CV


Se reunirá en enero en el Palau Ducal dels Borja de cara a planificar la próxima temporada estival. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, lo ha anunciado tras la reunión con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el secretario de Turismo, Francesc Colomer.




 

Gandia será sede de la reunión del Consejo de Turismo de la CV

La Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha sido recibida en el Palau de la Generalitat Valenciana por el presidente, Ximo Puig, y por el Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quienes han felicitado la capital de la Safor por los buenos datos turísticos de este año, que han situado Gandia como la ciudad valenciana con mejores datos de ocupación hotelera del verano.

Puig y Colomer han aprovechado la recepción para anunciar que Gandia será la sede de la próxima reunión del Consejo de Turismo, que se celebrará al mes de enero al Palacio Ducal de los Borja. Una cita que reúne en los principales agentes del sector turístico y a las administraciones públicas para planificar y cerrar las bases de la siguiente campaña turística.

El presidente Puig ha destacado los buenos datos de Gandia ''que han ayudado a hacer de la Comunidad Valenciana un destino líder''. Colomer, por su parte, ha anunciado que desde la Agencia Valenciana de Turismo se está trabajando en nuevos proyectos para consolidar la marca y conseguir que los datos mejoran el próximo verano.

Morant ha aprovechado la recepción para tratar algunos proyectos de futuro para Gandia, poniendo en valor la importancia que la capital de la Safor tiene en el conjunto de la marca Comunidad Valenciana. Así, la alcaldesa ha recordado que la Agencia Valenciana de Turismo tiene a su disposición ''el rico potencial cultural, patrimonial, medioambiental, gastronómico y de Sol y Playa que tiene Gandia y que tantos buenos resultados nos están dando y que a buen seguro servirán para ofrecer una mejor propuesta turística''.

LaaAlcaldesa de Gandia ha asegurado que hará extensiva esta felicitación ''a los miembros que conforman el sector turístico de Gandia, representantes en Mesa de Turismo, y que son quienes trabajan día en día para ofrecer nuestra mejor cara y son los que hacen posible que los datos mejoran los buenos resultados que ya tuvimos en 2015''.

En la reunión con el secretario Autonómico de Turismo, Morant ha aprovechado para tratar proyectos como la Ruta de Los Borja que está impulsando la AVT, el Festival Internacional de Cortometrajes Cortoons y algunas cuestiones que se tratarán al próximo Consejo Valenciano de Turismo que se celebrará en Gandia.