Tres vecinos de Gandia condenados por traficar con droga en un locutorio


Los tratos entre ''El Malagueño'' y la ''Raza'' donde se decían telefónicamente ''pásate en 20 minutos y tendrás preparado el café'' se ha saldado con 3 y 4 años de prisión para los detenidos.




 

Tres vecinos de Gandia condenados por traficar con droga en un locutorio

La Audiencia de Valencia ha condenado a tres vecinos de Gandia, dos hombres y una mujer, a 3 y 4 años de cárcel, como autores de un delito de tráfico de drogas al vender sustancias estupefacientes por encargo desde un locutorio de la ciudad.

En enero de 2015 se tuvo conocimiento por parte de agentes de la Policía Nacional que un hombre de 58 años,  se estaba dedicando a la venta de droga a terceras personas adquiriendo las sustancias en un locutorio de Gandia. Se iniciaron las investigaciones, el juez decretó el secreto de las mismas y se intervinieron los teléfonos de los sospechosos.

Así las cosas, para conseguir la droga uno de los detenidos se proveía de un ciudadano colombiano de 72 años quien, a su vez, se suministraba de una mujer también colombiana de 45 años de edad. El hombre de 72 años era el enlace entre la mujer suministradora y el gandiense vendedor. Eran los tratos que mantenían ''El Malagueño'' con la ''Raza'' mediante el cual, a través de llamadas telefónicas concertaban la entrega de droga para su venta a terceros a través de un intermediario. En una de las conversaciones intervenidas por la Policía Nacional de Gandia se llega a decir “pásate en 20 minutos y tendrás preparado el café”.

El 16 de marzo de 2015 se llevó a cabo un registro en la vivienda del hombre de 72 años así como en las dos casas que ocupaba la mujer colombiana, todos ellos en Gandia. En el registro del hombre se localizó cocaína y 170 euros y en el de la mujer también se halló cocaína; una báscula de precisión; 2.400 euros en efectivo; y 480 en metálico que llevaba la mujer en el momento de la detención.

Tras los análisis de Sanidad y tras referenciar el grado de pureza de la cocaína hallada en los domicilios, su valor en la calle era de 4.257 euros la sustancia incautada en casa de la mujer colombiana y 2.304 euros la del hombre suministrador. Los condenados son de La Vega Cauca (Colombia), de Melilla y de Cali Valle (Colombia).

Los tres han sido condenados por la Audiencia Provincial de Valencia como autores de un delito contra la salud pública, con la atenuante de drogadicción en el caso de la mujer colombiana y han sido condenados a 3 y 4 años de cárcel respectivamente así como al pago de una multa de 15.000 euros.

La sala ha ordenado el comiso y la destrucción de la droga intervenida así como el dinero, móviles y demás afectos ocupados a los acusados.