Gandia elimina un trozo de rotonda para que pase la vuelta ciclista a España


Las obras en la rotonda de Charpa, en Benipeixcar, sorprenden a los vecinos dado que se elimina una parte de la rotonda para que haya un trazado en línea recta de entrada a Gandia.




 

Gandia elimina un trozo de rotonda para que pase la vuelta ciclista a España

Sorpresa e incredulidad. Unos operarios están eliminando parte de la rotonda de Charpa, en el cruce de las calles Lector Romero y San Vicente, en el distrito de Benipeixcar justo días antes de que pase la vuelta ciclista a España.
Ya se ha eliminado parte de la glorieta de delante de la Farmacia de Belan y ahora están trabajando en una margen de la rotonda central. Aunque no hay comunicación oficial de las obras y el corte por parte del Ayuntamiento de Gandia, lo cierto es que coincide con el trazado en línea recta con la antigua carretera de Albaida, justo por donde el pelotón de ciclistas atravesará la Ciudad Ducal el 8 de septiembre.
No es la primera vez que durante décadas los ciclistas de la Safor han circundado la rotonda, pero eran amaters y como quiera que se trata de profesionales se están realizando estas obras. Es de suponer que, luego, volverá la rotonda a su estado habitual, cosa que también se desconoce oficialmente.
Lo curioso del caso radica también que, este jueves 1 de septiembre, la vuelta ciclista de la Diputación de Valencia en su etapa Valencia-Gandia atraviesa con meta volante la avenida del Raval y los ciclistas seguirán hacia El Real de Gandia por lo que, o acaban pronto las obras o, por el contrario, éstos deberán rodear la rotonda en sentido contrario a la circulación para evitar las obras.
El corte de un tramo de la rotonda afecta también al servicio de La Marina Gandiense que debe rodearla también cuando tenía acceso directo a San Vicente.
Por último, se desconoce si se retirarán más rotondas a lo largo del recorrido de la vuelta ciclista a España desde su entrada a Gandia hasta su llegada a la playa, caso contrario los vecinos no entienden el motivo de estas obras a finales de agosto.