Las obras para que llegue la vuelta ciclista a España cuestan 26.000 euros


El concejal de Servicios Básicos, Miguel Ángel Picornell, explica que pagar por el mantenimiento de las calles es competencia y obligación de un ayuntamiento dado que son mejoras que se quedan.




 

Las obras para que llegue la vuelta ciclista a España cuestan 26.000 euros

El coste de los trabajos realizados con motivo de la adecuación de la ciudad para recibir el paso de la Vuelta Ciclista a España es de 26.000 euros. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Servicios Básicos de Gandia, Miguel Ángel Picornell quien ha recalcado que la vuelta la costea en su integridad la Diputación de Valencia y ''lo único que pagará el ayuntamiento es la adecuación de algunas calles para facilitar el paso de los ciclistas''.
Picornell ha explicado además que ''paga Gandia porque, en el 80% de los casos, son trabajos de mantenimiento que nos permiten mejorar el estado de algunas calles de la ciudad y mejorar el tráfico y la seguridad por los mismos'' y ha recordado que ''pagar por el mantenimiento de las calles de la ciudad es competencia y obligación de un ayuntamiento dado que son mejoras que se quedan en la ciudad''.
Para el edil de Servicios Básicos, con un coste mínimo se ha conseguido que la Vuelta tenga una etapa que finalice en Gandia y ha lamentado que el PP olvide el impacto económico y publicitario que tendrá Gandia con este evento deportivo que supone la retransmisión en directo por 37 cadenas de televisión y 1.400 periodistas acreditados llegando a una audiencia millonaria e internacional. Y señala, en última instancia que, la organización de la Vuelta ha valorado en cerca de 500.000 euros el impacto económico que dejará esta 18 etapa de la Vuelta en la provincia de Valencia.