El ciclista portugués Gaspar Gonçalvez vence en Gandia en la DipuVuelta


La meta en la avenida del Raval congrega a seguidores y curiosos como aperitivo a lo que será el final de etapa de la Vuelta Ciclista a España el próximo 8 de septiembre.




 

El ciclista portugués Gaspar Gonçalvez vence en Gandia en la DipuVuelta

Con un recorrido de 117 kilómetros, una meta volante en la avenida del Raval y una meta final en el mismo sitio, con subida por Simat al puerto de Barx, la primera etapa de la Vuelta Ciclista de la Diputación de Valencia pasó y finalizó ayer en Gandia.

El ciclista portugués Gaspar Gonçalves, del Liberty Seguros, fue el primero en pasar por la meta en Gandia y por tanto, líder de la vuelta en estos momentos. El luso, de 21 años, superó en un sprint final al francés Lucas de Rossi del conjunto galo La Pomme (Marsella).

El mallot de líder de la Montaña ha sido para Pedro Gregori.

El de mejor en metas volantes, Óscar González, de la Fundación Euskadi.

El mejor equipo Liberty Seguros.

La general de valencianos la encabeza Julio Amores, del Controlpack.

La avenida del Raval no estuvo llena de gente en la primera vuelta por la ciudad mientras que, al final, con motivo de la llegada de todo el pelotón a la meta del colegio San Francisco de Borja, sí que atrajo a mucha más gente ante el despliegue mediático de la vuelta de la Diputación. Sin duda un excelente aperitivo de cara a la final, el próximo 8 de septiembre, d ela Vuelta Ciclista a España.

Los premios se entregaron en la plaza del Prado con la asistencia de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; de la edila de Deportes, Lydia Morant; del director general de Deportes de la GV, Josep Miquel Moya; de la presidenta d ela junta de distrito del Raval y titular del departamento de Tráfico, Àngels Pérez, así como los ediles Guillermo Barber y Vicent Gregori.