Oliva trabaja para tener un parque de viviendas públicas y evitar desahucios


Desde del consistorio olivense confirmaban que, al igual que sucede en la ciudad de Gandia, el departamento de bienestar social negocia con los bancos para que cedan vivienda vacía para alquiler social




 

Oliva trabaja para tener un parque de viviendas públicas y evitar desahucios

Oliva tendrá un parque de viviendas públicas para evitar los desahucios. El consistorio de Oliva y el Consell de la Generalitat estudian cómo, conjuntamente, pueden llevar a cabo la creación de un parque público de viviendas en esta localidad y así poder evitar que se produzcan desahucios especialmente en el barrio del Raval. 
El concejal de Bienestar social en Oliva, Àlex Salor, explicaba a los micrófonos de Cope Onda Naranja que la idea es generar algo que Oliva nunca ha tenido, un parque de vivienda, para cubrir un derecho fundamental, amparado por la constitución, el derecho a una vivienda digna. 
Se trabaja sobre dos iniciativas, la primera de ellas, comprar por parte del ayuntamiento vivienda para luego cederla en alquiler social, y otra, que es de carácter más inmediato, rehabilitar dos viviendas que ya son propiedad del ayuntamiento para poder cederlas con un alquiler accesible a familias necesitadas.