La Ruta dels Porrats finaliza en el municipio de l`Alqueria de la Comtessa


Será este fin de semana entre el 9 y el 11 de septiembre con una gran variedad de actividades para todo el público




 

La Ruta dels Porrats finaliza en el municipio de l`Alqueria de la Comtessa

El origen de este porrat data del siglo XVII con la devoción y las oraciones a los santos Abdón y Senén, los Santos de la Piedra. Esta devoción está relacionada con la economía campesina para protegerse de las inclemencias meteorológicas, a fin de salvaguardar cosechas de las pedegrades.

El alcalde de l`Alqueria de la Comtessa, Voro Femenía, aseguraba a los micrófonos de Onda Naranja Cope que es una fiesta que se recuperó hace alrededor 19 años, con el fin de dar a conocer las costumbres de los ciudadanos y recordaba que anteriormente esta festividad se celebraba en el mes de julio con la celebración de los Santos de Piedra, pero que ahora se celebran la segunda semana de septiembre.

Asimismo, Femenía insistía que a lo largo del fin de semana en l`Alqueria de la Comtessa se realizarán todo tipo de actividades, como la realización de un taller de farolillos con la correspondiente pasacalle, trofeo de fútbol, partidas de pelota, entrada de Moros y Cristianos, cenas en la calle y la romería a la antigua ermita, entre otros.

Cabe destacar que se podrán realizar las últimas fotografías para participar en el concurso de Fotografía "Siempre es Porrat", haciendo alusión a que hay porrats tanto en invierno como verano, un concurso que estará abierto tanto a fotógrafos aficionados como profesionales y sin límite de edad. Los participantes podrán presentar una fotografía por cada municipio y la fotografía ganadora recibirá un premio de 200 €, que será la imagen del folleto de la Ruta los Porrats 2017, y un accésit que recibirá un premio de 100 €.