La Conselleria abre el plazo para solicitud de ayudas para la vivienda


Las ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de octubre y los interesados las deberán tramitar en sus respectivos ayuntamientos que serán los encargados de valorar cada caso porque por cercanía, son los que mejor conocen la situación de cada familia en su municipio y de esta manera, se agiliza todo el proceso administrativo




 

La Conselleria abre el plazo para solicitud de ayudas para la vivienda

Hoy lunes, 5 de septiembre, se abre el plazo para poder solicitar las ayudas al alquiler de viviendas a personas o unidades de convivencia que se encuentren en situación de emergencia social en la Comunitat. 
Estas ayudas que ha convocado el Consell, a través de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, tienen un presupuesto total de 3,1 millones de euros. Según ha destacado la consellera María José Salvador el "objetivo fundamental es facilitar el acceso a la vivienda a las personas que más lo necesitan". "Se pretende llegar al máximo número de personas posible y, sobre todo, a aquellas que se encuentran en una situación más complicada económicamente". 
Una de las novedades que incorpora esta convocatoria es que la nueva orden aumenta y mejora el porcentaje máximo de subvención con respecto a las ayudas de alquiler de mayo de 2016, así se pasa de un 40% de la anterior convocatoria a un 50% en esta nueva, ya que, hay que tener en cuenta que va dirigida a las personas con una situación socioeconómica más complicada.