La denuncia de la falta de aire acondicionado en una residencia se resuelve


La ''fósfora'' de Cope-Onda Naranja, Nuria Marco, confirma que la Residencia de la tercera edad La Safor ya dispone del aire acondicionado tras la denuncia pública que hizo hace más de 10 días.




 

La denuncia de la falta de aire acondicionado en una residencia se resuelve

Una denuncia con un final feliz. Así se siente la ''fósfora'' de Cope-Onda Naranja, Nuria Marco, quien tras más de 10 días denunciando la situación en la que se encuentra su madre en la residencia de la tercera edad La Safor (en la antigua Clínica del Doctor Mut) en Gandia ha conseguido que le hicieran caso. La oyente de esta casa solo pedía que, ante la ausencia de aire acondicionado, le dejaran llevar un ventilador o un aparato pequeño de aire acondicionado para que su madre no sufriera. Tras la negativa de los responsables, ésta decidió acudir a nuestros micrófonos y dejarnos la frase de ''mi madre se morirá cuando Dios quiera, no cuando la Conselleria decida''.

Tras la denuncia pública en Cope-Onda Naranja y contar la situación que la madre de Nuria y el resto de personas allí residentes en la tercera planta estaban viviendo desde enero, sin calefacción, y ahora en verano, sin aire acondicionado, Nuria emprendió su particular cruzada y ha logrado que le hagan caso. Así lo ha contado tras comprobar durante la semana pasada que ya funcionaba el aire acondicionado en esta residencia.

Nuria ha lamentado que desde Conselleria, que es al fin y a la postre la responsable nadie se pusiera en contacto con ella a pesar de las reiteradas llamadas y correos. No obstante, ha agradecido tanto a la Residencia como a esta casa, Onda Naranja-Cope, que se le haya escuchado y dado voz para denunciar la situación. Una situación que, afortunadamente se ha resuelto antes de males mayores porque, en el caso de la jornada de ayer domingo y la de hoy lunes, el calor para los mayores en esa tercera planta sin aire acondicionado hubiera podido ser letal.

Sin duda, el agradecimiento es de esta emisora Onda Naranja-Cope hacia Nuria Marco, por el hecho de escucharnos y como “fósfora” habernos hecho partícipes a todos los oyentes de su problema y que, en mayor o menor medida, también afectaba al resto de personas mayores alojadas en esa tercera planta. Al final, ha valido la pena. Felicidades y enhorabuena por el logro.

Puede remitirnos sus quejas, sugerencias o denuncias a la dirección de:

fosforos@ondanaranjacope.com

Escucha aquí, pinchando, el logro de Nuria Marco