La comarca de la Safor registra 15.430 parados en el mes de agosto


El mes de agosto registra 277 parados más que en el mes de julio, lo que supone un incremento mensual del 1,83%, destacando que el 66,43% de nuevos parados proceden del sector servicio




 

La comarca de la Safor registra 15.430 parados en el mes de agosto

El Secretario Territorial Intercomarcal de UGT, Raül Roselló, nos lo anunciaba a los micrófonos de Onda Naranja Cope y añadía que este aumento de parados se debe a la finalización de contratos del mes de agosto, situándonos así entre un 21 y 22% de tasa de parados, una tasa que considera muy preocupante.

Asimismo, Roselló insistía que con estas cifras se puede hablar de un éxito y de dos fracasos. El éxito es que en el conjunto del verano ha habido una actividad económica importante, con más contratos y, por tanto, más cotizaciones, mientras que el primer fracaso laboral es el deterioro de las condiciones con salarios bajos y el segundo fracaso es que dos terceras partes de los parados no se han dado cuenta de esta recuperación debido a que son parados de larga duración.

Desde UGT consideran que hay que empezar a trabajar ya para recuperar las condiciones del mercado laboral, así como el paro de larga duración.