Pascual Orengo, de la Peña Ciclista Beniopa, se proclama Campeón de España


El gandiense Pascual Orengo Malonda ha conseguido vestir el maillot rojo que le acredita como Campeón de España tras ser el primer clasificado de la Categoría Master 50 B en los Campeonatos Nacionales disputados en Reinosa




 

Pascual Orengo, de la Peña Ciclista Beniopa, se proclama Campeón de España

El equipo de Gandia del PcComponentes llevó convocados cuatro ciclistas para representar a la selección Valenciana en Cantabria, entre los que se encontraban Pascual Orengo, Pedro José López y Salavador Fortea; además, Jose David Gómez, excampeón del mundo, acudía hasta allí para representar al PcComponentes – Renault Ginestar.

Todos realizaron unos excepcionales Campeonatos Nacionales, pero hay que destacar a Pascual Orengo, que ponía la guinda a la temporada con este título nacional luciendo ahora el maillot de Campeón de España durante todo un año.

Los primeros en competir en esta edición fueron los Master 50. Pascual partía con opciones de título y desde el primer momento estuvo peleando con el grupo de cabeza. Llegaron un grupo bastante compacto, por lo que se tuvo que decidir al sprint la carrera. Orengo entró en cuarta posición, coronándose como campeón al ser el primer Master 50 B en cruzar la meta.
 
Así, Pascual Orengo se corononaba como el mejor ciclista español de este 2016.