El Ayuntamiento de Gandia inicia el pago de la segunda fase de Xarxa Llibres


En total se han recibido un total de 3.324 solicitudes para beneficiarse de la segunda fase, cuyas familias recibirán hasta 100 euros atendiendo a los libros o material curricular que han entregado al centro




 

El Ayuntamiento de Gandia inicia el pago de la segunda fase de Xarxa Llibres

Conviene recordar que se podía beneficiar del programa #XarxaLlibres: el alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculado en los centros educativos públicos y privados concertados de todo el territorio valenciano.

La concejal de Educación en Gandia, Laura Morant, lo anunciaba en La Mañana de Carmen Berzosa e insistía que ya van a realizarse los pagos y que se agilizarán lo antes posibles esos plazos hasta el próximo 30 de septiembre.

Asimismo, Morant añadía que cada solicitud podrá recibir hasta 100 euros recordando que no todos recibirán la misma cuantía, ya que depende de la cantidad de libros que se entreguen al centro en la segunda fase y que estén en buen estado.

La edil recordaba que con la donación de estos libros de texto se logrará formar un banco de libros, donde la Conselleria está trabajando para tener más partidas para ir mejorando ese servicio de libros de texto, con el fin de lograr que los libros sean gratuitos y supongan un coste inferior para las familias.

Morant finalizaba reconociendo que todo proceso es mejorable pero el objetivo de la convocatoria y su finalidad es la gratuidad de los libros de texto.