Gandia retoma el Bulevar al Hospital y demolerá empresas indemnizándolas


Los técnicos interpretan que son asumibles las millonarias indemnizaciones ante la necesidad de demoler un concesionario de coches. El proyecto de mediados de la década pasada contempla una conexión a través de un paseo desde el Recinto Ferial hasta el Hospital Comarcal.




 

Gandia retoma el Bulevar al Hospital y demolerá empresas indemnizándolas

Sorpresa e incredulidad entre algunos de los empresarios del sector del automóvil tras el anuncio por parte del Gobierno de Gandia de retomar el proyecto del Bulevar al Hospital Comarcal, un proyecto de medio millón de metros cuadrados que, desde hace una década, permanecía en un cajón. Esa sorpresa e incredulidad se debe a que el proyecto, que saldrá a exposición pública, contempla demoler un concesionario de coches y naves comerciales en la calle Villalonga, frente al recinto ferial.

Un proyecto que, a tenor por lo expresado por el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, no es de inminente ejecución pero para el cual se destinarán los 100.000 euros del Plan Confianza para adecentar los accesos al hospital como paso previo a la construcción del Bulevar al centro sanitario. Los técnicos han interpretado que el Ayuntamiento de Gandia podrá asumir las millonarias indemnizaciones que se deberán abonar ante la necesidad de demoler un concesionario de vehículos para que el proyecto urbanístico del Bulevar al Hospital sea una realidad. El pasillo del Bulevar sería en línea recta desde el recinto ferial para buscar una conexión directa con el Hospital Comarcal Francesc de Borja.

Además lleva aparejada una actuación en los márgenes del río Serpis, tal cual se proyectó a mediados de la primera década del siglo, poco antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, y conlleva una inversión cercana a los 20 millones de euros dado que las indemnizaciones por las expropiaciones en la zona, tanto del Bulevar como del cauce del Serpis ascenderían a casi la mitad del proyecto, es decir, unos 10 millones de euros.