Gandia abre el mirador Ausiàs March hacia el río Serpis y la antigua muralla


Con una inversión de 90.000 euros, se ha construido sin dañar el resto de la muralla antigua de Gandia y permite una visión del cauce del Serpis y la otra parte del río maravillosa. No tiene rampa para discapacitados por problemas de espacio y obra.




 

Gandia abre el mirador Ausiàs March hacia el río Serpis y la antigua muralla

La alcaldesa de Gandia y miembros de la Corporación Municipal, entre ellos representantes del PP, PSOE, Més Gandia y Ciudadanos, han acudido esta mañana a la apertura del Mirador existente detrás del Ayuntamiento de Gandia entre el antiguo Mercado Municipal y el colegio de las Carmelitas.

Diana Morant ha explicado que la inversión ha sido de 90.000 euros y el proyecto liderado por el arquitecto Fernando Mut, donde ha sido todo sostenibilidad habida cuenta que había que actuar sobre un espacio encima de los restos del antiguo recinto amullarado de Gandia.

El denominado popularmente como Mirador del Serpis no tiene todavía nombre oficial, si bien, la alcaldesa de Gandia ha recordado que la denominación la realiza la Comisión de Calles y Plazas y la propuesta que el Gobierno realizará será la de Mirador de Ausiàs March, de hecho lleva ya versos del poeta y además las vistas son directas al parque del poeta.

Por último, también se ha destacado en la apertura al público de este mirador, que se podrá descender al recinto amurallado que circunda la ciudad junto al cauce del río Serpis pero que no se ha podido instalar una rampa de acceso para discapacitados porque la pendiente legal no lo permite y además afectaría de lleno a la muralla y eso se contradice con el proyecto de sostenibilidad, destacando que hay otros accesos para personas discapacitadas en ambos sentidos al recorrido por el cauce.  Aquí, en el siguiente enlace pueses oir las explicaciones.

Escucha aquí más cosas sobre este proyecto