Gandia asegura los accesos a colegios del centro instalando pivotes


Evitará que los vehículos estacionen sobre la acera mejorando así la seguridad de los escolares que optan por desplazarse a pie a los colegios Carmelites y Borja-Jesuitas. También se ja vallado el parque frente a Carmelitas y retirado un bordillo.




 

Gandia asegura los accesos a colegios del centro instalando pivotes

Con motivo de la vuelta al cole que, en Gandia tendrá lugar mayoritariamente mañana jueves 8 de septiembre, el Ayuntamiento de Gandia ha previsto para preservar el acceso de los escolares a los colegios del centro histórico de Gandia, entre ellos Carmelitas y Borja-Jesuitas, la colocación de pivotes en la acera de la calle Carmelites desde la plaza de la Duquesa María Enríquez hasta la calle Carmesina.

Además para facilitar el tráfico rodado ha eliminado una de las orejas de la acera de la plaza de la Vila a la altura del colegio Carmelitas.

Y por último, para evitar que los vehículos invadas aceras y supongan un peligro para los estudiantes que acuden a pie a los centros educativos también se ha procedido a colocar una valla alrededor del parque existente frente a las Carmelitas. Una valla que está realizada con los barrotes que se eliminaron en junio de 2011 de la obra de la plaza El·líptica y que restaban visibilidad a los conductores. Ahora, con esta nueva ubicación ejercen de barrera para asegurar y separar el parque de la acera y los vehículos.

Así pues, mañana jueves quienes siempre han tenido la costumbre de estacionar por momentos el vehículo sobre la acera entorpeciendo el paso de peatones y carros, deberán de buscarse otra alternativa de estacionamiento. Lo mismo ocurre con quienes utilizaban una zona de aparcamiento frente al recién inaugurado hoy Mirador de Ausiàs March.