PP y Ciudadanos en Gandia por el sacrificio cero de animales


Para ambos grupos municipales es complicado recuperar un animal perdido si has de desplazarte 230km desde Gandia a Vinaròs. El Gobierno insiste,  el PP critica cuando ellos han sido el gobierno más irrespetuoso con los animales, en la Ciudad Ducal




 

PP y Ciudadanos en Gandia por el sacrificio cero de animales

El PP y Ciudadanos Gandia presenta, de manera conjunta, una moción NO resolutiva para exigir el sacrificio cero a aquella empresa que se encargue de la recogida de animales en la ciudad de Gandia. Según ambos grupos municipales, el sacrificio cero no queda garantizado en el pliego de condiciones, y además, consideran que es un error adjudicar dicha recogida a una empresa de Vinaròs.
Andrés Puig, concejal del PP en Gandia era el primero en intervenir, por lo que explicaba que Partido Popular, junto a Ciudadanos, no ve con buenos ojos el pliego de condiciones que se ha elaborado para la licitación de la empresa de recogida de animales, pues aseguran, en ningún lado aparece la obligatoriedad de sacrificio cero.
Ciro Palmer, líder de Ciudadanos Gandia, insistía en que el 50% de la baremación para la adjudicación no puede ser la aportación económica, pues se trata de una contratación de carácter social y siempre son deficitarias. 
RESPUESTA
El Gobierno de Gandia, asegura estar harto de las mentiras, y falta de lealtad a los procesos de administración del Partido Popular. El ejecutivo recuerda que el objeto principal del pliego de condiciones para la adjudicación es la recogida, mantenimiento y puesta en adopción de animales, y añade que en estos momentos no está licitada la gestión a la empresa de Vinaròs, deben de ser los técnicos quiénes valoren si cumple con los mínimos.
Xavier Ródenas, concejal Responsable del Territori en Gandia, asegura estar enfadado por los continuos ataques y mentiras que se están arrojando entorno a la recogida de animales.