La comarca se vuelca con la Vuelta Ciclista a España con final en Gandia


La comarca se vuelca con La Vuelta Ciclista a España. Un éxito total de organización y ahora toca hacer balance. Las primeras voces críticas lo son por las imágenes ofrecidas por Televisión que no cumplieron expectativas al ofrecerse tras la llegada a meta.




 

La comarca se vuelca con la Vuelta Ciclista a España con final en Gandia


No defraudó las expectativas. Miles de vecinos de Gandia y de toda la comarca se echaron ayer tarde a las calles para apoyar el deporte del ciclismo y presenciar un final de etapa de la Vuelta Ciclista a España en la playa de Gandia. Horas de espera, de aguantar las altas temperaturas, los incordios, las colas de tráfico y las restricciones. Al final valió la pena ver el grandioso espectáculo que supone un final de etapa y una promoción turística con imágenes envidiosas y cuidadas de gran parte de la Safor y una idílica playa de kilómetros de arena fina. Ver lo que tenemos desde el aire y con la serpiente multicolor cruzando nuestros pueblos y ciudades, parajes y edificios, compartiendo eso con millones de espectadores de todo el mundo hace más grande si cabe este deporte, donde los méritos son de cada pedalada. En definitiva, un éxito total.

Ahora toca hacer balance y ver si lo que, para unos salió por las pantallas de la meta fue realmente lo que el realizador pinchó en Televisión, o si por el contrario, solo salían los monumentos y zonas que, previo pago a la organización así lo habían acordado, como por ejemplo el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba con explicación incluída. Tiempo habrá para este tipo de balances. De momento las fósforas de Cope ayer ya comenzaron a hacernos llegar su malestar por no ver imágenes de la playa cuando llegaba el pelotón, ni marjal ni playa, y solo cuando la etapa ya había finalizado y se estaban entregando los premios se hizo un barrido por la playa.

La etapa, que salió de Requena, la ganó el danés Magnus Cort Nielsen, del equipo Orica, con tan sólo 23 años.

Y como broche, Sabor a Gandia. El programa de RTVE, España Directo, aterrizó ayer en Gandia junto a la Vuelta Ciclista a España. Un reportaje mostraba los encantos de una ciudad costera, en el que el pescado es de primerísima calidad y la comida, cómo no, es excelente. Un paseo por la lonja que terminó entre fogones en el Restaurante Ca Patxi, donde Mar les enseña a cocinar una Fideuà de Gandia.

En el periódico gratuito 7 y Medio Noticias tienen un amplio rpeortaje sobre la Vuelta Ciclista a España y, en breve, en nuestra galería de imágenes.