Magnus Cort se impone en Gandia con un gran sprint final


La etapa transcurrió con normalidad, sin accidentes destacables, y según lo previsto, los corredores llegaron en pelotón a la recta de meta




 

Magnus Cort se impone en Gandia con un gran sprint final

La Vuelta Ciclista a España llegó con sorpresas, a nivel deportivo, a la ciudad de Gandia. Magnus Cort Nielsen, un danés de 23 años, se impuso en el sprint abierto en la playa de la Ciudad Ducal. Los sprinters no quisieron desaprovechar la oportunidad de ganar una etapa de la Vuelta, siendo conocedores de que esta era una jornada muy en plano, a pesar del desnivel positivo de 2.593 metros.
En cuanto a los maillots, destacar que el español Alejandro Valverde, mantuvo el maillot verde como líder por puntos de esta vuelta 2016, mientras que su compañero de equipo, Nairo Quintana sigue como poseedor, afianzado, del maillot rojo de líder de la Vuelta, y suma el maillot blanco de líder en combinada. Por equipos, se impone con el maillot azul, BMC Racing Team, seguido de Movistar, y por último el maillot escalador, lo defiende Kenny Elissonde. 
Hoy, en la antepenúltima etapa de esta Vuelta 2016, y por primera vez en la historia, se vivirá una contrarreloj entre Calp y Xàbia. Una individual de 37km por la costa mediterránea que dará la oportunidad a los grandes rodadores, los especialistas en crono de recortar tiempo con el líder, Quintana, una oportunidad para el inglés del equipo sky y bronce en las Olimpiadas de Río, Christ Froome.