Urbanismo prohíbe obras en la playa de Gandia en julio y agosto


Tras la denuncia hecha pública por una ''fósfora'' de Cope-Onda Naranja el pasado junio, la comisión municipal ha aprobado por unanimidad esta prohibición de hacer obras en verano que, además no podrá superar los 90 decibelios.




 

Urbanismo prohíbe obras en la playa de Gandia en julio y agosto

Prohibido hacer obras en verano en la playa de Gandia. Ahora sí. La comisión de Urbanismo en el Ayuntamiento de Gandia ha aprobado por unanimidad la prohibición de realizar obras en la playa de Gandia durante los meses estivales, es decir, julio y agosto. Y además acotar el ruido que de éstas se pueda generar que no podrá superar los 90 decibelios.

El coordinador de Urbanismo, Vicent Mascarell, ha reconocido que la decisión de prohibir las obras en la playa viene tomada a raíz de la polémica suscitada el pasado mes de junio, cuando como recordarán los oyente de Cope-Onda Naranja o los seguidores de las redes sociales, una “fósfora” de esta emisora y vecina de la calle del Mare Nostrum, en pleno casco antiguo de la playa vino a mostrar sus quejas y nos aportó un vídeo de lo que tenían que aguantar desde las ocho de la mañana.

Pincha aquí para ver el vídeo de lo que ocurría antes de verano

Ahora, en la primera reunión tras el verano que ha tenido la comisión de Urbanismo se ha aprobado esta prohibición, así como la circulación de camiones de gran tonelaje por la playa de Gandia durante los meses de julio y agosto.

La prohibición, según ha manifestado a Cope-onda Naranja el propio Mascarell, afecta tanto a obra pública como privada, por lo que no se darán licencias para realizar obras en viviendas de la playa de Gandia durante esos meses dado que, según Mascarell solo se permitirá realizar obras particulares, tanto en apartamentos como en plantas bajas, los otros restantes 10 meses del año. Caso contrario se procederá a sancionar por infringir una normativa urbanística y paralizar las obras. En caso de ser reiterativo y no hacer caso a una paralización de obras por parte de la administración ya se incurriría en otro tipo de sanción dado que ésta sí podría llevar aparejada otra vía más allá de la administrativa, incluso la penal.

Esto es lo que decía hoy, Vicent Mascarell