Miramar pone en marcha las becas municipales para estudiantes


Se trata de un programa que otorga ayudas de hasta 800 euros a los estudiantes de los niveles académicos excluidos del programa Xarxa Llibres




 

Miramar pone en marcha las becas municipales para estudiantes

El Ayuntamiento de Miramar abre hoy el plazo de solicitud para las ayudas del Programa Municipal de Becas de Estudio, una iniciativa que está en marcha desde el año 2011 y que supone la concesión de 1.162 becas en cinco años, con una inversión de más de 127.000 euros.

Estas ayudas serán otorgadas a estudiantes de Educación Infantil, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior y a los estudiantes universitarios, ya que el resto de niveles educativos están incluidos dentro del programa Xarxa Llibres.

En concreto, los estudiantes de Educación Infantil recibirán una ayuda de 50 euros, los estudiantes de  Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio, recibirán una beca de 100 euros. Asimismo, los estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior podrán recibir una ayuda de 450 euros, mientras que los universitarios optan a una beca de 800 euros. Por su parte, los alumnos de Primaria, Secundaria y FP Básica recibirán una ayuda de hasta 200 euros, otorgada a través del programa Xarxa Llibres.

El alcalde de Miramar, Asensio Llorca, asegura que el objetivo de estas subvenciones es ofrecer una ayuda económica a los padres y madres de los estudiantes del municipio, ya que desde el consistorio son conscientes del gran esfuerzo que llevan a cabo para proporcionar a sus hijos la mejor educación posible.

Para más información visiten la página web municipal www.ajumiramar.org.